Camela

Como siempre que Camela publica un nuevo álbum, directo a lo más alto en la primera semana. No importa que el trío madrileño no suene en la mayoría de las radios, ni que los medios miren hacia otro lado, ni que... “Ya tenemos el premio de la gente. No hay nada más importante”, dice Camela. Y el público ha colocado Laberinto de amor, su último trabajo, en el nº3 de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, realizada por Media Control GFK Internacional. Directamente, en la primera semana de su publicación.
Vuelve Camela y lo hace con Yo por ti, primer single de su nuevo álbum Laberinto de amor que se publica el próximo 13 de mayo. Ritmo disco trepidante, frases de sintetizador y de guitarra española pespunteando la canción y Ángeles y Dioni cantando: “Yo por ti le robaría a la luna su bello esplendor, por ti congelaría los rayos del sol, me subiría a una nube para hacerte reina de todos los vientos”, uno de esos estribillos contundentes, de amores y desamores, que han hecho de Camela uno de los grupos más populares y vendedores de la música española de los últimos 15 años.
Yo por ti es puro Camela, el primer adelanto de un álbum con diez nuevas canciones que mezclan lo más característico del estilo del trío formado por Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera con incursiones en músicas que sorprenderán a más de uno. Canciones como Yo por ti, Laberinto de amor, La más bonita, Si no ¡de qué!, Por las calles de abril, Ahora, Estás conmigo ¿sí o no?, Ellos, Tu Mujer y Primer amor reflejan tanto al Camela más clásico como al grupo capaz de romper los esquemas coqueteando con el rock, mezclando violines de aromas zíngaros con guitarras flamencas o dando una vuelta de tuerca a ese tecno-rumba-pop marca de la casa.
El nuevo álbum de Camela es la continuación de una carrera en la que el trío nacido en el barrio madrileño de de San Cristóbal de Los Ángeles ha vendido seis millones de discos desde que publicó su primer trabajo en 1994, al margen de grandes promociones y de abrasivas campañas de marketing, amparándose en la ley de la calle. Laberinto de amor es un nuevo capítulo en la historia de Camela, una muestra más de unas canciones que cuando se escuchan nos hacen sentir que no hemos perdido el contacto con el asfalto, con el barrio. Camela es una toma de tierra musical, un chute de hiperrealidad. “Todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor”, suele decir Camela que cuenta con el mayor reconocimiento que un artista puede conseguir: “Ya tenemos el premio de la gente. No hay nada más importante”. Camela regresa con Yo por ti, el primer single de su nuevo álbum Laberinto de amor que se publica el 13 de mayo de 2008.
0 comentarios